Punta Indio es el primer distrito protegido de la Provincia con el 100% de los mayores de 18 años vacunados con una dosis

Punta Indio es el primer distrito protegido de la Provincia con el 100% de los mayores de 18 años vacunados con una dosis

El intendente celebró que se haya vacunado al menos una dosis al 100% de los mayores de 18 años que se registraron. Destacó la importancia de la salud pública y dijo que hicieron lo que el Gobernador y Cristina recomendaron: sacar la vacuna de la campaña.

La conferencia de prensa que ofrecieron las autoridades de la Provincia esta mañana contó con un invitado especial, que se sumó al gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Se trató del intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta (Frente de Todos), cuyo municipio se convirtió en el primero del territorio bonaerense en llega a vacunar al 100% de la población mayor de 18 años registrada.

El jefe comunal peronista aseguró: “La comunidad de Punta Indio hizo lo que dijo Cristina y vos Axel también escuchaste, sacamos la vacuna de la campaña. Acá en Punta Indio lo hemos logrado”. Sin embargo, pocos segundos después criticó a la oposición: “No todos jugaron de la misma manera. Mientras nosotros aplicábamos medidas restrictivas poco simpáticas, otros hacían lo contrario”.

“Hace mucho tiempo decidimos hacer un gran trabajo en conjunto. En nuestra primera reunión con todo tu equipo escuchábamos la dureza de lo que le podía pasar a este país sino conformábamos un gran equipo entre el presidente, el gobernador y los intendentes. En ese momento no teníamos vacunas. Por eso dependía mucho del esfuerzo de todos para lograr los mayores cuidados”, añadió.

Luego, en sus redes sociales, Y Zurieta celebró quePunta Indio sea la primera ciudad protegida, con el total de mayores de edad con una dosis, al menos, asegurando que “el sistema público de salud fue el encargado de llevar adelante este gran hito que no sólo nos pone en un lugar protagónico de la historia sino que evidencia la solidaridad de las y los puntaindienses para decirte basta al COVID-19”.

“Quiero agradecer y destacar  la excelente política sanitaria de los gobiernos nacional y provincial con los que pudimos articular permanentemente y por supuesto a los integrantes de la posta de vacunación y a ustedes que pusieron el hombro. La vacuna es muy importante pero no dejemos de cuidarnos por nosotros y los que queremos”, finalizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: