En Magdalena hay más de mil monotributistas que podrán acceder a este nuevo régimen de Ingresos Brutos

En Magdalena hay más de mil monotributistas que podrán acceder a este nuevo régimen de Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo régimen de Ingresos Brutos simplificado. La medida contempla la exclusión de los sistemas de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que dejarán de pagar los adelantos vinculados a dicho impuesto. 

¿Quiénes pueden acceder? Las y los contribuyentes monotributistas (locales) que operen sólo en provincia de BS AS, quienes podrán unificar pago de Monotributo e Ingresos Brutos. 

Quienes adhieran al nuevo sistema, dejarán de pagar anticipos de IIBB y quedarán afuera de los regímenes de retenciones y percepciones.  

Tampoco deberán presentar declaraciones juradas ante ARBA, y tendrán la ventaja de pagar en una sola cuota fija mensual (tanto Monotributo como Ingresos Brutos). 

El régimen es voluntario y flexible, quienes adhieran tendrán la posibilidad de salir y volver al sistema anterior si estiman que es de su preferencia. 

Se puede pagar al contado o en 3 y hasta 18 cuotas mensuales, sin interés de financiación. 

Incluye un período de gracia de hasta dos meses desde el acogimiento hasta que se realiza el primer pago.  

El 60% de contribuyentes de Ingresos Brutos son monotributistas. (Información recuadro)

Cantidad de Monotributistas en La Plata y la zona:  

La Plata: 62.183 

Berisso: 4.784 

Ensenada: 2.671 

Brandsen: 1.581 

Magdalena: 1.067 

¿Cómo hacer para adherir? El trámite ya se puede realizar vía web a través de un micrositio que ofrece ARBA en su web https://www.arba.gov.ar/IBSimplificado/ , con CUIT y clave de identificación tributaria (CIT).   

Para contribuyentes de IIBB: ARBA implementó además, un nuevo plan con facilidades para contribuyentes que hayan visto afectada su actividad económica por la pandemia. 

-Podrán regularizar deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021. 

-El plan de pago estará abierto hasta el 31/10 (es para impuestos vencidos entre el 1/1/21 al 31/8/21). 

-Inmobiliario y Automotores: contribuyentes de IIBB pueden cancelar las deudas correspondientes a bienes que se encuentren asociados a su CUIT. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: