Magdalena Urbana

En Setiembre llegarán las primeras 580 mil vacunas Pfizer y serán destinadas para adolescentes de entre 12 y 17 años

La ministra Vozotti dijo que el cronograma de entregas comenzará el 6 de septiembre, para completar durante ese mes las 580.000 dosis, mientras que en octubre, noviembre y diciembre se completará el acuerdo. Además indicó que las dosis “van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes la firma de un acuerdo “vinculante” con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus, las cuales se entregarán entre septiembre y diciembre próximos.

La ministra dijo que el cronograma de entregas comenzará el 6 de septiembre, para completar durante ese mes las 580.000 dosis, mientras que en octubre, noviembre y diciembre se continuará con los envíos semanales hasta completar “las 20 millones”.

La funcionaria realizó el anuncio en la Sala de Conferencia de la Casa de Gobierno junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Vizzotti sostuvo que “las dosis de Pfizer” en el país “van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal”, y recordó que se están distribuyendo “900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: