Magdalena Urbana

La Provincia enviará 400 mil turnos a quienes ya recibieron la Sputnik V para combinar la segunda dosis con otras vacunas

El objetivo principal es completar en agosto los esquemas de vacunación para las personas mayores de 50 años.

En diálogo con Radio Provincia, Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información en el ministerio de Salud bonaerense anunció que entre hoy y mañana “se enviarán turnos a 400 mil personas que tienen la primera dosis de Sputnik-V. Se les anunciará que pueden recibir una segunda dosis de otra vacuna, que es nuestra sugerencia”. Los turnos serán desde el próximo miércoles y “para aquellos que no quieren hacerlo, pueden cancelarlo y esperar a que llegue la segunda dosis de Sputnik-V” .

Ceriani valoró los estudios en que participó la Provincia, CABA y Nación, donde se comprobó la eficacia y seguridad de la combinación de vacunas y permitió poner en marcha el “objetivo principal de completar en agosto los esquemas de vacunación para las personas mayores de 50 años”.Sobre la variante Delta, Ceriani manifestó que “en algún momento vamos a tener circulación comunitaria. El objetivo es retrasar el impacto lo mayor posible.

Creemos que aumentaran los contagios y habrá menos internaciones”.La funcionaria sanitaria indicó que “la variante predominante en nuestro país es la de Manaos pero vemos que los casos se reducen, la letalidad es baja y la mayoría de las personas que se contagian, son las que por algún motivo no recibieron dosis de vacunas”.Finalmente, concluyó que “la epidemiología no se reproduce de igual manera en cada país, tenemos muy avanzada la vacunación y nos pone en otro escenario. El invierno nos agarró con un ritmo alto y la demanda del sistema de salud no ocurrió como podría haber sido”.

Fuente: Radio Provincia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: