Sport Club Magdalena: Un siglo de historia y pasión

Sport Club Magdalena: Un siglo de historia y pasión

Hace exactamente un 14 de agosto de 1921 nacía esta gloriosa institución en nuestra ciudad cuando un grupo de magdalenenses decidieron fundar SPORT CLUB MAGDALENA con Roque Tello como primer presidente. En la invitación a la reunión fundacional tenían como objetivos: “…facilitando a la juventud un campo de acción saludable, para que en los momentos de tregua de sus actividades de labor material o estudios pueda dedicarlos provechosamente a reuniones y ejercicios que le favorezcan moral y físicamente……desviando hábitos e inclinaciones que llevan a La juventud hacia pasatiempo y distracciones nocivas.

En la cabeza de los fundadores de nuestro Club estaba “que un día no lejano, el pueblo pleno de satisfacción, vea en él uno de los relevantes exponentes de su cultura y las autoridades lo consideren con especial atención..”

Primeros dirigentes del Sport Club.

100 años después, con otras palabras, el objetivo es el mismo: un club que sea capaz de contener a niños, adolescentes y jóvenes, principalmente a través del deporte, siendo desde el nacimiento y en la actualidad el fútbol la disciplina que más deportistas aporta, pero que convive con disciplinas también históricas como las bochas, pelota paleta, artes marciales y tenis.

Como también previeron los fundadores, las actividades sociales serán parte de la vida del Club, tomando relevancia la construcción/remodelación de la sede social y salón de fiestas que hoy vemos en su etapa final.

Una institución que hoy cumple un siglo de vida con una interminable y rica historia no solo en lo deportivo, sino en lo social también, para convertirse en una de las más emblemáticas de nuestro querido partido de Magdalena.

Seguramente muchos conocerán los comienzos de este club que nació para ser parte de una sociedad netamente futbolera, y que con el paso del tiempo iría transformándose en un club multideportivo con una gran variedad de disciplinas.

Lamentablemente este querido club ha perdido muchos dirigentes por cuestiones de la vida misma que a veces es injusta. Todos han puesto su granito de arena para engrandecer aún más esta institución y que, seguramente desde algún lugar estarán celebrando junto a toda la familia albiceleste estos primeros cien años de vida.

Para terminar, desde este humilde espacio saludo a mi querido Sport Club, a su presidente Rodolfo Tata y a toda la dirigencia que lo acompaña desde hace años en esta hermosa aventura.

Felices 100 años

Por Cristian Montes de Oca

Foto archivo: (Imagen al momento del brindis de la fiesta aniversario festejando los 90 años. Agosto 2011)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: