Cambios en el padrón: consultá dónde votar

Cambios en el padrón: consultá dónde votar

Por los protocolos se modificó la cantidad de mesas por establecimiento, por lo que se recomienda consultar el padrón para confirmar el lugar de votación. Cuenta tanto para las PASO como para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

La Dirección Nacional Electoral recomendó verificar el lugar de votación en el padrón de cara a las PASO, ya que uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios. Los cambios fueron realizados en virtud del protocolo que se utilizará tanto en las PASO del 12 de setiembre como en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, debido a la situación epidemiológica por el coronavirus y ante la necesidad de evitar aglomeraciones en los establecimientos de sufragio.

A raiz del protocolo sanitario, de los 14.800 lugares de votación habilitados durante la elección presidencial de 2019 se amplió a 17.000 en todo el país

La titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, aconsejó ingresar a las páginas web padron.gob.ar o argentina.gob.ar para chequear el lugar de votación. En ese plano, señaló que la Justicia Electoral “ha puesto un tope de ocho mesas por establecimiento, por lo que muchas mesas serán relocalizadas para cumplir con esta normativa y evitar aglomeraciones durante el acto electoral”.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: