Las PASO en Magdalena: la cuenta mesa a mesa

Las PASO en Magdalena: la cuenta mesa a mesa

Compartimos la información final de las elecciones de ayer, para conocer cómo se desarrolló la votación en cada una de las 49 mesas del partido.

Las PASO en nuestra ciudad acompañaron la tendencia que se vió a nivel provincial y nacional, donde el Frente de Todos quedó en segundo lugar en varias jurisdicciones. En Magdalena, Juntos sumó 4900 votos (el 51,5% del total) repartidos entre la lista encabezada por Mariel Semino (3518) y la de Karina Vitali (1382). En el FdT, la sumatoria total fue de 3169 (33,2%), donde Martín Castelli superó en la interna a Javier Barceló (2440 sufragios contra 729, respectivamente). En tercer lugar se ubica cómodamente el voto en blanco, con el 12%. La última de las internas fue para Cristian Carballo, que superó con poco a Alejandra Gómez (595 votos contra 206).

De cara a noviembre, otra lista que se suma es la de José Zardi, +Valores, que logró un 4,3% de los votos, en tanto que Principios y Valores llegó a 145 votos, es decir, el 1,52% del total. Además, Movimiento al Socialismo sumó 62 votos (0,65%) y el Partido Federal 47 (0,49).

Las PASO en Bavio

La lista del oficialismo superó ampliamente al resto en esta localidad con 728 votos, dejando en segundo lugar a Castelli con 391, tercera a Vitali (247) y cuarto el voto en blanco (241).

Las PASO en Atalaya

En el caso de Atalaya, hubo un conteo voto a voto que finalizó con la Lista 4 del Frente de Todos en primer lugar con 152 votos, superando por uno al oficialismo. Un dato a tener en cuenta es que 113 votos fueron en blanco.

Las PASO en Magdalena

En la ciudad cabecera, la lista de Semino aventajó por más de 700 votos a la primera del Frente de Todos, siendo la tercera gran opción la del voto en blanco.

Las PASO en Arditi, Payró, Vieytes, Ferrari y en la mesa de extranjeros

Por último, las mesas con menor cantidad de electores continuaron con la tendencia del resto de la zona. En Arditi se dio un conteo parejo, donde se registraron 19 votos en blanco contra los 18 de Castelli y los 16 de Semino. En Payró hubo una amplia diferencia por parte de Juntos, donde las listas de la interna sumaron 62 de los 102 sufragios emitidos. Por su parte, Vieytes también fue para lista de Semino, aunque con un margen más acotado: 54 votos a favor contra 46 de Vitali, 43 de Castelli y 39 en blanco.

En Ferrari solamente votaron 20 personas, de las cuales 7 votaron por Karina Vitali, 6 por Martín Castelli, 4 en blanco, dos por Barceló y uno por Semino. Para finalizar, en la mesa de extranjeros fue la última en la que se impuso el Frente de Todos, seguido por el oficialismo local y los votos en blanco.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: