Nuevas medidas y aperturas tras la baja de casos

Nuevas medidas y aperturas tras la baja de casos

Axel Kicillof y Carla Vizzotti realizaron una serie de anuncios en el amrco de la baja de casos de COVID. El regreso de los comedores escolares, la segunda dosis libre para grupos de riesgo y la ampliación de público en eventos, entre lo destacado.

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof marcó tres avances en cuanto a vacunación, alimentación escolar y presencialidad en las escuelas. En primer lugar, anunció: “A partir de mañana vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia para los mayores de 50 años, personal de salud, personas gestantes e inmunodeprimidos”, marcó el gobernador.

El segundo anuncio tuvo que ver con los comedores escolares, e implica que a partir de octubre va a volver a abrirse el servicio en los comedores escolares para el almuerzo. “Cuando se inició la pandemia decidimos continuar con el servicio alimentario escolar de otro modo. Lo que ocurría en las escuelas era que desayunaban 1.200.000 chicos y almorzaban 500.000. cuando se inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores”, marcó el gobernador.

Finalmente, el tercer anuncio tiene que ver con el refuerzo escolar, que implica la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. Es para todos los chicos y chicas de todos los niveles, va a haber clases presenciales a contraturno y los sábados. “Lo iniciamos en septiembre y hasta diciembre, y en febrero también. Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva para recuperar contenidos”, postuló.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete Juan Manzur dieron un panorama respecto de la pandemia. Tras 16 semanas consecutivas de baja de casos, mencionaron que no será obligatorio el uso de barbijos al aire libre. “Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas” , afirmó a la vez que confirmó que sigue siendo obligatorio en lugares cerrados.Entre los anuncios, se destaca:

  • Continúa siendo obligatorio el uso de barbijos en lugares cerrados (aulas, cines, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.
  • Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
  • Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención.
  • Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas, siguiendo los protocolos recomendados.
  • Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacunación (14 días previos al evento).
  • Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacunas (14 días previos al eventos) o una dosis más test diagnóstivo. Protocolo especial para fiestas de 15 o para menores de 17.
  • Eventos masivos de más de mil personas. A partir del 1° de octubre se habilita con aforo del 50%.
  • Apertura gradual y cuidada de fronteras.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: