¿Y si esta semana te toca a vos? La insólita historia de las monedas de 1 peso

¿Y si esta semana te toca a vos? La insólita historia de las monedas de 1 peso

Un lote de 56 millones de monedas tienen un error ortográfico en su acuñación y los coleccionistas en internet ofrecen desde 50 mil a 600 mil pesos.

En 1995, el Gobierno argentino encargó la acuñación de una serie de monedas de $ 1 a Inglaterra. Se trataba de una partida de 56 millones, puestas en circulación de inmediato. Pero no fue hasta que se recibió el cargamento que las autoridades notaron que las monedas importadas contenían un curioso error, que es precisamente lo que hoy las vuelve valiosas: El lote exhibe un error ortográfico. En lugar de “Provincias del Río de la Plata”, en ellas puede leerse “PROVINGIAS DEL RIO DE LA PLATA”. Esa G, que se diferencia más de una C en letras minúsculas que en las mayúsculas, es precisamente el hecho que las vuelve atractivas para los coleccionistas.

En MercadoLibre puede encontrarse una amplia oferta de esta partida de monedas con la inscripción “PROVINGIAS”. La página web de la empresa latinoamericana más valiosa arroja unos 2457 resultados, con vendedores en casi todas las provincias del país.

Las monedas de 1 peso con error suben su precio minuto a minuto: mientras hace unos días se vendían en $ 15.000, en los últimos días avanzaron hasta los $ 50.000 y en las últimas horas se pueden encontrar ofertadas por hasta $ 600.000 en Mercado Libre, con envío gratis. Al tipo de cambio oficial, la moneda de 1 peso sin error vale menos de un centavo de dólar. Sin embargo, 56 millones se venden por muchísimo más.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: