Baradel visitó Magdalena

Baradel visitó Magdalena

El Secretario General de SUTEBA recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 1 de nuestra ciudad y luego participó de un encuentro con afiliados en la sede local del gremio.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, visitó Magdalena en la tarde del lunes 25 de octubre en el marco del Debate Educativo Provincial “La Escuela que Queremos”.

Recorrió la Escuela de Educación Secundaria N°1 de Magdalena, donde pudo dialogar con docentes y auxiliares, y ver cómo se desarrollan los programas de Acompañamiento de las Trayectorias Educativas +ATR y Forte, por los cuales los estudiantes del sistema educativo de la Provincia que vieron sus trayectorias educativas vulneradas durante la pandemia pueden recibir un acompañamiento específico para fortalecer los procesos de aprendizaje en áreas específicas a contraturno y los días sábados; y además el Programa de Terminalidad de Estudios Secundarios EGRESAR, que ayuda a los estudiantes con materias previas a terminar los estudios secundarios. Todos estos programas forman parte de Politicas de Estado destinadas a fortalecer la educación, generando además más de 30.000 puestos de trabajo.

Luego Baradel se acercó a la sede de Suteba Magdalena, donde pudo dialogar con los afiliados, recibir sus demandas y responder inquietudes. Algunas de las demandas que se presentaron fueron la necesidad de un edificio propio para el CEAT y para la Escuela de Educación Secundaria N°7, la necesidad de desdoblamiento de las escuelas que funcionan en el Complejo Penitenciario y la creación de Jardines de Infantes de Matrícula Mínima para las Escuelas Rurales del Interior del Partido. Además se habló sobre el estado de la Paritaria Docente y la presentación de un proyecto de Ley para el aumento del presupuesto educativo en un 1 % del PBI destinado a la formación docente.

Además, se anunció la próxima constitución del Suteba Magdalena como Seccional Sindical, ya que ahora reviste caracter de Junta Promotora, esto le otorgaría la posibilidad de participar de las Asambleas con voz y voto. Suteba Magdalena sigue creciendo, fortaleciéndose con el compromiso de todas y todos los afiliados, apostando a la defensa de la educación pública.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: