Declaran de interés municipal a las “botellas de amor”

Declaran de interés municipal a las “botellas de amor”

El programa de reciclado contará con ese reconocimiento a un año de su implementación.

Desde el Concejo deliberante local se declarará de interés legislativo el programa de reciclado “Botellas de amor”, que se puso en práctica desde el año pasado.

El proyecto de ordenanza, firmado por la concejal de Juntos por el Cambio, Mariana Reinoso, añade que “el ejecutivo viene implementando acciones concretas para generar un impacto positivo en el cuidado y la preservación del medio ambiente, como la separación de residuos, el programa de compostaje, el tratamiento de los restos de poda que son transformados en una fuente de energía, entre otros” y que “las eco botellas permiten eliminar de nuestra comunidad residuos de plástico que contaminan el ambiente y comprometen la salud de todos”.

El texto menciona también que este programa “hace posible su reciclaje dando una solución a las problemáticas generadas por estos residuos que, en algunos casos, pueden tardar hasta 500 años en degradarse”, teniendo en cuenta también que “esta acción favorece la creación de madera plástica permitiendo la no tala de más árboles, a la vez que permite la concientización de nuestros vecinos”. Con ese material ya se instalaron 4 bancos en el distrito.

Estas botellas se reciben en los puntos de acopio situados en Plaza San Martin Magdalena, Plazoleta de Bartolomé Bavio, Rambla de Atalaya y Plaza de Vieytes, se transportan hacia la empresa Me Madera Plástica” de la localidad de Bernal Oeste Quilmes y finalmente se reciclan para la fabricación de madera plástica, con la que se puede construir juegos de plaza, bancos, mesas, composteras, entre otras.


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: