Escándalo en el hospital: un médico denunciado por abuso sexual

Escándalo en el hospital: un médico denunciado por abuso sexual

Ayer se conoció la denuncia de una vecina contra un profesional del Hospital Santa María Magdalena. El médico fue separado del cargo.

En la jornada de ayer se conoció que una vecina denunció a un médico del nosocomio local. La denuncia se había realizado el pasado martes, aunque el hecho tomó conocimiento público varios días después. Una mujer de 36 años de edad denunció que el 6 de septiembre fue a una consulta médica y el doctor comenzó a tocarle sus partes íntimas, por encima de la ropa. De acuerdo a lo detallado por la denunciante, la situación no llegó a más porque ella lo impidió.
Se labraron actuaciones caratuladas como “abuso sexual simple”, con la intervención de la UFI N° 3, el Juzgado de Garantías N° 5, la Defensoría Oficial N° 12 y la Ayudantía Fiscal de Magdalena.

Pablo Cortés: “Para nosotros es una situación muy preocupante”

En diálogo con Magdalena TV, el Director de Salud local comentó que la víctima acudió al Área de la Mujer del municipio, done se la contuvo y la acompañaron a realizar la denuncia. Indicó también que el profesional -del que, como lamentablemente ocurre en estos casos, no se conoció el nombre- fue despalazado de su función. El médico denunciado llevaba trabajando más de un año en el Hospital, en los consultorios externos y en la guardia.
“Esto tiene que ser investigado, la denuncia es contundente, por lo cual merece que la Justicia investigue y se expida” indicó.

Daniela Peluso: “Es un hecho lamentable”
La responsable del Área de la Mujer, a su vez, comentó que “la acompañamos y asesoramos para que se sienta segura y tratamos de hacerle entender que si ella denunciaba esto iba a llegar hasta las consecuencias que fueran necesarias. La causa se indicó en el Área de la Mujer y a partir de ahí hicimos las actuaciones pertinentes ante el Área de Salud, derivamos el informe escrito acompañado de la copia de la denuncia”.

Fuente: Semanario El Tribuno

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: