La unión hace la fuerza

La unión hace la fuerza

Salió a la venta la leche de la Cooperativa Amanecer Organizado, formada por productores y productoras con tambos en la región de Punta Indio y Magdalena, que tiene su sede en Álvarez Jonte.

Un grupo de tamberos de las zonas rurales de nuestra región salieron a vender una tanda de leche pasteurizada, directamente de los productores para los vecinos. La Revista Punta Indio, medio del vecino distrito, le dio una amplia difusión en las últimas semanas a esta interesante iniciativa, que compartimos a la comunidad magdalenense

La Cooperativa Amanecer Organizado (Se puede encontrar como AMAO en Facebook) tiene su sede en el predio de la ex estación de ferrocarril. Luego de la complejidad del papeleo y los trámites correspondientes, la cooperativa de tamberos lanzó a la venta una tanda de leche de primera calidad, vendiendo todos sus productos en su debut del día sábado.

Mariu Vela, técnica del CEPT N° 29 de Roberto Payró, expresó al medio puntaindiense que “queremos destacar la calidad de la leche, no tiene comparación con la leche que se vende en las grandes marcas, nuestra leche mantiene todas las propiedades y beneficios que debe tener, es única y además al ser pasteurizada conserva mejor el valor nutritivo. Elimina mohos, levaduras y la mayor parte de la forma vegetativa de las bacterias. El sabor es único y por eso la gente la va a valorar, por la ayuda al organismo que da”.

“De momento comenzaremos a venderla en las ferias, aunque invitamos a los comercios de la región a interiorizarse en la gran diferencia de calidad que tenemos en nuestra lecha y la de las grandes marcas”, agregó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: