Noticias que dan gusto: Magdalena, con cero casos activos de Covid

Noticias que dan gusto: Magdalena, con cero casos activos de Covid

Por primera vez en el año, el partido de Magdalena no cuenta con casos activos de Covid. La estadística municipal no estaba en cero desde el 12 de diciembre de 2020.

Este 1ro de octubre cuenta con una gran noticia para los y las magdalenenses. Por primera vez en el 2021, nuestro distrito no cuenta con casos activos de Covid, tras conocerse el alta epidemiológica del último paciente y la llegada de cuatro resultados negativos.

La vacunación y los cuidados fueron factores claves al momento de aliviar la estadística a nivel local, teniendo en cuenta que Magdalena llegó a tener más de 200 casos activos hace poco más de tres meses.

La última vez que el informe municipal sobre la situación epidemiológica tuvo 0 casos activos fue el 12 de diciembre del año pasado, en un contexto muy diferente al de hoy: en esa oportunidad había 505 casos en total (contra los 2543 de hoy) y 7 personas fallecidas (a comparación de las 41 hasta hoy).

Sin lugar a dudas son buenas noticias pero, por más que el panorama sea positivo y de a poco vayamos retornando a la rutina, hay que seguir cuidándose. Por eso, ante síntomas, fiebre, tos, dolor de garganta, perdida de olfato, gusto o dificultad respiratoria, se debe llamar al 107.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: