Magdalena Urbana

Piden colaboración para tratar un caso de maltrato animal

Piden colaboración para tratar un caso de maltrato animal Desde la protectora "Amor en Manada" organizaron una campaña para recaudar fondos y ayudar a una galga de ocho meses, víctima de maltrato.

Desde la protectora “Amor en Manada” organizaron una campaña para recaudar fondos y ayudar a una galga de ocho meses, víctima de maltrato.

Lamentablemente, los casos de violencia contra las mascotas no cesan. Si bien las protectoras realizan un trabajo a pulmón más que destacable los 365 días del año, aún suelen verse casos de feroz maltrato, que genera un repudio unánime y sensibiliza a la comunidad.

El pasado sábado, la protectora local “Amor en Manada” inició una campaña para ayudar a una galga de ocho meses, en su tratamiento para reponerse de las heridas producidas por un extenso maltrato. A través de las redes sociales, expresaron: “¿Por qué no nos conmueve que un ser tan noble, llegue a este estado? ¿Por qué a ninguna autoridad de turno, le preocupa la problemática? ¿Por qué la desidia? ¿Por qué el abandono? ¿Por qué el maltrato?

En el posteo, agregan que “esta galguita tiene 8 meses. Menos de un año. Cuando debería ser la más mimada del hogar, el ser de felicidad repleto de ternura; esa que corre a recibirnos cuando llegamos cansados de la rutina diaria… pero no, porque hoy está internada en condiciones de abandono extremo”.

Y la responsabilidad es de todos, pero recae sobre nosotras que nada podemos revertir, sólo calmar su sufrimiento. Es a ustedes Señores y Señoras gobernantes, a quiénes debería empezar a preocuparle la situación! Hace años pedimos el amparo a una ley que poco parece calentarles. No tenemos más ingresos. Estamos en una situación más que crítica y también estamos cansadas de pedir que nos ayuden y recibir por respuesta silencio, desinterés e ignorancia. No nos queda más que recurrir una vez más a la ayuda de ustedes, para que se difunda la situación y aunque sea por vergüenza (si es que aún les queda) empiecen a darle importancia a nuestro pedido“, añadieron.

Desde Amor en Manada, iniciaron una colecta donde cualquier vecino o vecina puede colaborar. Y, a través de Instragram, comenzaron a buscarle nombre a esta pequeña guerrera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: