Magdalena Urbana

Se realizó en las costas de Atalaya el Primer Censo de Basura en playa 

La jornada de limpieza y concientización fue coordinada entre la Municipalidad de Magdalena y el Parque Costero del Sur.
El pasado sábado 25 de septiembre por la mañana se llevó a cabo el “Primer Censo de Basura en Playa” del Distrito, enmarcado en el Día Mundial de limpieza de playas. El lugar elegido fue el balneario de Atalaya y se recolectaron del espacio público elementos como plásticos, cartones, botellas, colillas de cigarrillo, entre otros. De la iniciativa participaron funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, representantes de instituciones, personal de cooperativa y jóvenes.
“Este es el primer censo que realizamos en Magdalena y el objetivo que tenemos en común con las demás localidades es conocer cuáles son los residuos que afectan la costa bonaerense y la fauna que lo habita y promover medidas para mitigar dicha problemática”. 
“La jornada fue muy positiva y agradecemos a todas las personas que se sumaron voluntariamente. Es un gesto que nos demuestra el compromiso que tienen los vecinos con el cuidado del medio ambiente, el mismo que tenemos desde la gestión municipal. Seguiremos realizando distintas acciones” expresó Guillermo Lares, Director de Producción, Turismo y Medio Ambiente Municipal.
Los censos de basura costera permiten conocer qué tipo de residuos encontramos en nuestras costas y en qué cantidad. Es una forma de expresar nuestra preocupación por el estado de nuestras costas, sensibilizar a la sociedad sobre la problemática, advertir las consecuencias una vez en el entorno marino, y contar con información concreta para seguir tomando medidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: