Docentes y penitenciarios cobrarán el bono de 20 mil pesos

Docentes y penitenciarios cobrarán el bono de 20 mil pesos

Axel Kicillof confirmó a los gremios la entrega de un bono para todos los trabajadores estatales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó a los gremios estatales el pago de un bono de 20 mil pesos para trabajadores de la administración pública. Esta tarde se reunió en Casa de Gobierno, con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y a instancias de los gremios ATE, UPCN, SUTEBA, UDOCBA, APOC, SSP, FEB, SADOP, UDA, entre otros.

“El objetivo de esta medida es aprovechar la mejora que se observa en la recaudación para distribuir los resultados del crecimiento económico con todos los trabajadores”, sostuvo Kicillof y agregó: “Esto es posible gracias a que al término de este año ya estaremos recuperando lo perdido durante la pandemia, que es una situación excepcional”.

En ese marco el gobernador explicó el alcance de la medida: alcanzará 20 mil pesos, será de carácter no remunerativo que se aplicará en diciembre en beneficio de los trabajadores activos del Estado, incluyendo la Administración Pública Provincial, docentes, personal de la policía y servicio penitenciario y de carrera hospitalaria, entre otros.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “nuestro programa es ir recuperando en la medida de lo posible todo lo que se deterioró el ingreso durante los cuatro años anteriores”. “Nos comprometimos a que los salarios le iban a ganar a la inflación y, con el cierre de la paritaria en un promedio del 54%, este año se estarían recuperando más de cuatro puntos de salario real”, añadió.

Kicillof ponderó la recomposición salarial pero también lo que consideró “avances en materia de calidad de las condiciones de trabajo” de los estatales, que resumió en la incorporación a planta 3.700 contratos de emergencia, 1.900 becarios y 1.137 profesionales de la salud; se eliminaron sumas no remunerativas que impactan positivamente en 13 mil agentes; y se amplió el régimen de licencias por maternidad, paternidad, adopción, atención de un familiar enfermo y fallecimiento.

Fuente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: