Magdalena Urbana

Entrega de viviendas

El Intendente Peluso y el subadministrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Diego Menéndez, hicieron entrega de 11 viviendas, destinadas a empleados municipales.

El Intendente Peluso y el subadministrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Diego Menéndez, hicieron entrega de 11 viviendas, destinadas a empleados municipales.

Con la presencia del subadministrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez, y el intendente local, Gonzalo Peluso, se hizo entrega de 11 viviendas que fueron financiadas por el Estado provincial. Durante el acto, Menéndez expresó “esta obra se encontraba paralizada desde el año 2016, como tantas otras que encontramos en la misma situación cuando el gobernador Axel Kicillof asumió sus funciones. Desde entonces, la decisión política fue muy clara: reactivar la Provincia y ponerla al servicio de las y los bonaerenses”.

En la oportunidad, el funcionario puso de relieve que las obras implican, además, generación de empleo y dinamización de la economía regional. Asimismo, informó que se trabaja “en Magdalena y en cada uno de los 135 municipios para que cada vez más familias bonaerenses accedan por primera vez al techo propio, o tengan la posibilidad de mejorar o ampliar su casa”.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y una superficie cubierta de 57 metros cuadrados y están ubicadas en calles Juan José Viamonte, Intendente Don Adorino Mariani y Chacabuco.

Por su parte, Peluso indicó que “es un pequeño paso más para poder construir 300 viviendas que nosotros ambicionamos. Creo que es importante, sumado a que este barrio fue focalizado en los empleados municipales, que por las cuestiones de la economía local es de los que menor sueldo tienen. La posibilidad de acceder a su casa propia, con todos los servicios, me parece que es algo muy importante a destacar”.

Añadió que “los terrenos los puso el municipio, la infraestructura la puso el municipio y la cuestión económica de 2019 que se firmó el convenio hasta hoy fue cambiando. Fue un esfuerzo muy grande porque quedó al precio de 2018, de 10 millones de pesos para construir 11 viviendas. Hubo una gestión inteligente lo primero compró los materiales después contrató cooperativas para poder realizar las viviendas, lo cual también generó empleo genuino. Hubo más de 30 obreros trabajando en la construcción de estas viviendas y por eso se pudieron terminar”.

Por último, fue crítico con el Frente de Todos, al señalar que “hay que dejarlo claro porque a veces la oposición local confunde los términos y quiere hacerle cargo al municipio de los planes de viviendas. Históricamente por una cuestión presupuestaria los tienen que hacer Nación y Provincia. Creo que el municipio ha superado largamente su compromiso, el alcance que tiene dentro de su potestad es poner más de 300 lotes a disposición de los vecinos con todos los servicios”.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: