Magdalena Urbana

Pase sanitario nacional a partir del 1° de enero

El gobierno nacional lanzó el pase sanitario para mayores de 13. Rige para eventos masivos.

El gobierno nacional lanzó el pase sanitario para mayores de 13. Rige para eventos masivos.

El Gobierno nacional implementará a partir del 1°de enero el pase sanitario para eventos masivos, con el objetivo de “seguir fomentando la vacunación” contra el coronavirus y de que las actividades de mayor riesgo epidemiológicos “sean más seguras con la asistencia de personas” inmunizadas.

El Poder Ejecutivo dispuso que desde el 1° de enero “toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra Covid-19”. Para ello deberá exhibir el certificado “ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación”, según la resolución.

“Las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”, consignó el Poder Ejecutivo.

Fuente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: