Magdalena Urbana

Dr. Juan Ramos: “Se van a testear por guardia los pacientes que tengan criterio de gravedad o que realmente estén muy sintomáticos”

El Director del Hospital, Dr. Juan Ramos, habló acerca de los cambios en los protocolos y criterios de aislamiento por positivo de COVID-19 y contacto estrecho. Rescatamos los puntos más salientes de la charla que mantuvo hoy por la mañana en FM 100.9 de Magdalena

“La provincia bajó una nueva circular donde los casos confirmados de Covid 19 sin vacunas, o sea con el esquema incompleto de vacunación (1 sola dosis o no vacunados), se debe aislar 10 días, desde la fecha de inicio de síntoma o sin asintomáticos desde la fecha que le dio positivo el test.

Los casos confirmados con el esquema completo y la última dosis aplicada dentro de los 5 meses, se debe aislar 7 días y 3 días más de extremo cuidado.

Con respecto a los contactos estrechos que son asintomáticos sin vacuna o esquema incompleto, son 10 días de aislamiento desde el último día que tuvieron contacto con el paciente positivo.

En el caso de que a los 7 días de ese aislamiento no presentan síntomas, se deben testear y extremar 3 días más de cuidado, recién ahí puede salir del aislamiento.

Con respecto a los contactos estrechos asintomáticos, con vacunas completas, son 5 días de aislamiento, más 5 días de extremo cuidado.”

Por otra parte el Director del nosocomio hablo sobre los testeos: “Estamos testeado desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, estos son los testeos programados, y desde las 20 hasta las 22 horas por la calle Las Heras, el consultorio número 1. De acuerdo a los criterios clínicos se le hará PCR o test rápido”.

También se refirió la guardia médica del Hospital: “Hemos tenido muchas bajas en el personal de salud por cuestiones de contagio, la guardia sigue funcionando las 24 horas y se van a testear por guardia los pacientes que tengan criterio de gravedad o que realmente estén muy sintomáticos, no es que no se van a testear. El Hospital sigue funcionando al 100 por 100. Puedo entender el mal humor y el calor, pero la realidad es que somos pocas personas y estamos brindando el mejor servicio posible. Lamentablemente esta cepa es de alta contagiosidad, no de gravedad. El sábado se hisopo 208 personas de los cuales 67 dieron positivo y cada vez tenemos más positivos, por eso hay que extremar las medidas de cuidado”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: