Flavio Etcheto y Martín Carrizo, abandonaron la tierra para reencontrarse con Gustavo

Flavio Etcheto y Martín Carrizo, abandonaron la tierra para reencontrarse con Gustavo

El músico y compositor Flavio Etcheto, conocido por haber tocado y compartido proyectos junto a Gustavo Cerati, Soda Stereo y Daniel Melero, entre otros, murió este jueves a los 56 años en Mar del Plata a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo.

Creativo e inquieto, el artista que fue un inspirado cultor de la música electrónica pero además se asomó a la canción, utilizó apodos como Flav, Flavius, Isla de los estados, Trineo, Ocio, Roken y Resonantes para sus diversos proyectos.

Etcheto tuvo activa y protagónica presencia en los discos solistas de Cerati Bocanada y Siempre es Hoy y tomó parte en Colores Santos, el disco que el autor de En la ciudad de la furia compartió con Daniel Melero, otro de los artistas de su preferencia.

Hoy, el que partió fue Martín Carrizo, superlativo baterista y productor de larga trayectoria en el rock argentino, que fue integrante de A.N.I.M.A.L y acompañó al Indio Solari y a Gustavo Cerati, entre otras grandes figuras, murió esta madrugada a los 50 años tras una larga lucha contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

El músico había intentado un costoso tratamiento en Estados Unidos que había mejorado su motricidad, gracias a la ayuda de muchos de sus colegas que organizaron conciertos para recaudar fondos, pero debió abandonarlo ante la imposibilidad de seguir financiándolo.

Estos dos grandes artistas fueron elegidos por Gustavo Cerati para su prpyecto solista luego de la separación de Soda Stereo, compartiendo el disco “Bocanada” y todas las presentaciones de la gira.

En “Puente”, tema que integra el disco Bocanada se los puede ver participando del video oficial.

Hoy, seguramente, junto a Gustavo estarán craneando un nuevo proyecto desde algún lugar…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: