Magdalena Urbana

Internos de la U36 de Magdalena donaron juguetes artesanales al Hospital de Niños de La Plata

En el marco de las fiestas, los juguetes de madera artesanales realizados en dos cárceles bonaerenses de Magdalena y San Martín fueron donados al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, en una actividad solidaria que contó con la producción de personas privadas de libertad.
La entrega de 60 juguetes de madera, entre ellos camiones, aviones, autos, trenes, cunas, y algunos didácticos, fueron elaborados con material reciclado en los talleres de las Unidades 36 Magdalena y 46 San Martín, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
En este caso fue una actividad coordinada entre la Subdirección General de Trabajo y la Dirección de Niñez del SPB en conjunto con las autoridades de las dos cárceles mencionadas.
La donación tuvo lugar este lunes en el Hospital y contó con la presencia de la Directora de nosocomio, Cecilia Gabiot, quien agradeció por el gesto de las personas privadas de libertad y por el SPB.
Gabiot explicó que los juguetes serán destinados a varias salas de clínica y para el hospital de día.
En las redes sociales del nosocomio las autoridades manifestaron: “Con motivo de las fiestas, los internos de la U-36 de Magdalena y U-46 de San Martin donaron juguetes artesanales para ser repartidos entre las y los chicos que se encuentran en el hospital.
Desde el HIAEP Sor María Ludovica, agradecemos este tipo de acciones, que ayudan para que la estadía sea lo más amena posible y en estas fechas especiales, es donde las y los chicos deben sentirse un poco más mimados. ¡Muchas gracias!”
Andrea Bartolomé es la Directora de Niñez del SPB, y ella dijo que “si a la tarea de aprender un oficio le agregamos un compromiso social hacia el otro y sobre todo en beneficio de niños y niñas, hacemos un combo virtuoso”. Y luego agregó que “regalar un juguete a un nene o a una nena internado o internada es reivindicar el derecho a jugar que tienen los niños y niñas”.
La experiencia se logró gracias al apoyo y coordinación de Pablo Gascué (Subdirector General de Trabajo) y de Noelia Gallego y Alejandro Lavric (Director de Trabajo del SPB).
En tanto, internas de la Unidad 8 Los Hornos elaboraron en el taller textil remeras, vestidos, polleritas, musculosas y shorts para beneficio de niñas y niños que asisten a una copa de leche de la localidad mencionada.
La entrega de la donación fue este martes en la entidad de 72 entre 152 y 153 denominada Copa de Leche Manos Solidarias y contó con la coordinación de la Dirección de Niñez del SPB.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: