Ola de calor: el SMN adelantó que el miércoles habrá un alivio pero después volvería con más fuerza

Ola de calor: el SMN adelantó que el miércoles habrá un alivio pero después volvería con más fuerza

En un hilo de tuits, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó como continuará el clima en los próximos días y detalló qué regiones tienen mayores probabilidades de sufrir una “ola de calor” en términos oficiales. Este lunes, Bahía Blanca fue la ciudad más calurosa del país.

Hasta ahora, sólo Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Río Colorado y Viedma soportaron una verdadera “ola de calor” que se produce cuando se registran 3 días consecutivos con temperaturas mínimas y máximas que superan los umbrales estadísticos de cada localidad.

Además, el organismo nacional publicó un mapa que muestra el “Índice de Calor Extremo”. El mismo indica cuales son las zonas con mayor probabilidad de cumplir el criterio de ola de calor. En ese mapa aparece pintado de rojo el centro, el sur y el oeste bonaerense.

En cuanto al pronóstico para los próximos días, el SMN adelantó que el calor “seguirá toda la semana en el norte patagónico y todo el centro y norte del país, con valores que en promedio estarán entre los 38 y 42 °C”, y precisó que sobre la ciudad de Buenos Aires y zonas costeras de la provincia de Buenos Aires se prevén máximas entre los 35 y 39°C.

Este fenómeno registra especial intensidad en el sur bonaerense. Tal es así que este lunes Bahía Blanca fue la ciudad más calurosa del país con 36° a las 11 de la mañana y 41,6° a las 18 horas.

Pequeño alivio en el AMBA y la Costa

Sin embargo, anticipó que el miércoles 12 de enero se notará “un descenso temporario de temperaturas por un frente frío sobre el este de la provincia de Buenos Aires (incluye la CABA)”, cuando la temperatura estará entre los 25 y 32°C, aunque se mantendrán valores altos de máximas y mínimas en el resto de las provincias.

Este pequeño alivio se terminaría el próximo jueves 13 y viernes 14, cuando toda la región registrará “condiciones muy calurosas, con temperaturas máximas entre los 35 y los 42°C, pudiendo incluso superarse en algunas localidades, especialmente sobre el centro del país y el litoral”.

Finalmente, la ola de calor concluiría el sábado con la llegada de las lluvias que producirían un significativo descenso de las temperaturas en gran parte del país.

Fuente: TodoProvincial.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: