Magdalena Urbana

Sociedad Italiana: Avanza la construcción de la primera etapa de la obra

Con una inversión de casi un millón y medio de pesos, avanza la construcción de la primera etapa de la obra. 
Esta semana, funcionarios del Municipio y representantes de la Sociedad Italiana recorrieron la obra que va a poner en valor este edificio histórico de Magdalena. En estos momentos, se está realizando la reconstrucción de la cubierta y la estructura del techo del salón principal, el escenario y el hall de entrada, respetando la tirantería existente como medio de apoyo de la nueva cubierta. 
Quien presentó el avance de la obra fue el Intendente Municipal Gonzalo Peluso: “Estamos muy contentos, este es un lugar histórico, armado por la voluntad común de un grupo de migrantes pioneros hace 119 años. Hoy nosotros tomamos ese legado y cuando finalicemos las remodelaciones, el lugar va a servir para realizar actividades culturales y recreativas. Historia, cultura y futuro como política pública”.
En la recorrida por la obra, el representante de la Sociedad Italiana Leandro Álvarez, expresó: Estamos contentos y expectantes porque esto es inédito, es una obra que desde la sociedad no podíamos encarar. Felices de que hayan comenzado las obras pare recuperar este lugar cultural, histórico, que es de Magdalena y va a servir para un montón de usos”. 
“En nombre de la sociedad y de su Presidente Patricia Castelli quiero transmitir el agradecimiento a la Municipalidad y a la comunidad en gral” sostuvo Leandro Álvarez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: