Magdalena Urbana

Arsenal de Sarandí: un nuevo desafío para Francisco Apaolaza

El magdalenense Francisco Apaolaza tiene una nueva oportunidad para ganarse un lugar en el fútbol argentino y poder direccionar su carrera profesional tal cual él desea. En este caso, se volvió a dar un préstamo, pero para jugar en la primera división, donde será rival de Estudiantes.

El futuro de Pancho, como ya adelantó este medio, está en Arsenal de Sarandí, con quien el Pincha llegó a un acuerdo de palabra y se acordó un préstamo sin cargo por una temporada con una opción de compra a ejecutarse en el mes de diciembre, a cambio de USD 1.000.000.

Cabe destacar que antes de llegar al acuerdo, Apaolaza volvió a firmar contrato con Estudiantes, en este caso para extenderlo hasta diciembre del 2023. El mismo había sido renovado a fines del año pasado hasta finales del presente.

Otra de las cuestiones que confirmó el portal de Cielo Sports, tiene que ver con que el delantero nacido en Magdalena hace 24 años no será parte de ninguno de los partidos amistosos de Estudiantes tanto frente a Montevideo City Torque como Defensor Sporting, y el lunes se sumó a la pretemporada de Arsenal, su nuevo equipo.

Será la cuarta vez que Francisco salga a préstamo para sumar minutos y buscar afianzarse en la primera división. El de Arsenal, se suma al de Patronato, Atenas de la Segunda División de Uruguay e Instituto de Córdoba en la Primera Nacional.

ASÍ FUE EL 2021 DE APAOLAZA

Si tenemos en cuenta la temporada pasada del delantero Pincha, el mismo acumuló en total 30 encuentros disputados, en los cuales fue titular en 16 de ellos, ingresando desde el banco de los suplentes en los 14 compromisos restantes, sumando la Copa Liga Profesional y la Liga Profesional de Fútbol.

A su vez, Francisco Apaolaza logró marcar 5 goles: en el empate (2 a 2) ante Banfield por la Copa Liga Profesional, y por la pasa Liga Profesional, un doblete ante Sarmiento en Junín (3 a 0), Central Córdoba en Santiago del Estero (1 a 2) y con Patronato en Paraná (2 a 1).

Fuente: Cielo Sports

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: