Magdalena Urbana

Comenzó el Argentina Open con la despedida de Juan Martín Del Potro

El tandilense tendrá su estreno en la jornada de hoy frente a Federico Delbonis. Ya no quedan entradas para el duelo por el torneo que se juega en Buenos Aires.

El Buenos Aires Lawn Tennis Club recibirá hoy a Delpo luego de 16 años, tras su anterior y única participación en 2006 cuando daba sus primeros pasos en el circuito. El condimento es que el propio tenista dijo que esta competencia y el ATP 500 de Río de Janeiro serán los últimos en esta etapa de su carrera, marcada por las lesiones.

Por su parte, Schwartzman, el campeón defensor, será el argentino de mejor ránking entre los siete que hasta el momento tienen asegurada su presencia en el cuadro principal. Tiene la misión de defender el trofeo que conquistó en 2021 y puso fin a 12 coronaciones de extranjeros, entre ellos el español Rafael Nadal (2015), el austríaco Dominic Thiem (2016 y 2018) y el noruego Ruud (2020).

Todos esperan por la Torre de Tandil

Si bien el torneo comenzó ayer lunes, el plato fuerte, al menos en lo emotivo, será hoy con la presentación del tandilense Juan Martín del Potro. Su regreso al tenis luego de dos años y ocho meses será ante el azuleño Federico ­Delbonis, según lo determinó el sorteo del cuadro principal.

Del Potro, exnúmero tres del planeta fue relegado al puesto 757 debido a una inactividad prolongada por una seria lesión en la rótula derecha que requirió cuatro cirugías. Reaparecerá luego de 965 días ante Delbonis (41), al que superó la única vez que estuvieron frente a frente, en la edición de Indian Wells de 2017 por 7-6 (7-5) y 6-3 en un cruce de la segunda ronda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: