Magdalena Urbana

El club del pueblo volvió al fútbol

Días pasados se conoció la noticia que el club Villa Garibaldi volvía al fútbol. Los protagonistas hablaron con el periodista Carlos Sanchez para Fútbol Radio en FM 92,9 y explicaron el ambicioso proyecto.

“Quiero agradecer a Juan Morales, presidente de la sub-comision de fútbol, con quien tuvimos una charla. Yo tenía muchas ganas de volver al ruedo. Después tuvimos dos o tres reuniones con Juan y junto con el “Chino” (Daniel Castillo), con quien teníamos muchas ganas de trabajar juntos, ya lo habíamos hecho en Unión, sé como trabaja y lo hace muy bien. Había que armar un proyecto y un cuerpo técnico para trabajar con seriedad, como a mi me gusta. Lleva un tiempo. Después hubo una reunión con la comisión directiva y el presidente (del Club Villa Garibaldi), Ramón Albornoz.

Luego de varias reuniones se conformó el cuerpo técnico. Expusimos el proyecto que tenemos pensado plasmar. Se nos dió. Por eso quiero agradecer profundamente a la gente de Villa. De parte del cuerpo técnico y de mi parte, decir que vamos a poner al club a donde se merece, volver al futbol con todas las divisiones como corresponde. Todo eso lleva organización y trabajo de los cuerpos técnicos. Los resultados, luego se verá.

Queremos poner en su lugar a Villa, que los domingos vayan la familia y los hinchas a la cancha. Es un club grande. Tuve la suerte de estar en 2013, no se nos dió, se nos escapó la final con Verónica. Este año podemos llegar a estar a la altura, no tengo dudas.

Castillo y Eyroa durante la charla en Fútbol Radio.

Pero todo con trabajo y organización”, expresó el sábado en nuestro programa uno de los flamantes directores técnicos del Club Social Deportivo y Fomento Villa Garibaldi, Luis Eyroa.

En su trayectoria como entrenador, Eyroa se consagró campeón del Torneo Clausura 2009 de la Liga Chascomunense con Unión y Fuerza, fue finalista del Clausura 2013 con Villa Garibaldi y en 2019 fue finalista nuevamente con Unión y Fuerza. Este será su segundo ciclo en la entidad de calle Lavalle.

Otro de los nuevos entrenadores del plantel superior del club azulgrana, Daniel Castillo, manifestó “yo había tenido una reunión con Ramón Albornoz y con Juan Morales hace aproximadamente un año y medio, habíamos quedado en seguir charlando. Cuando me ofrecieron dirigir junto a Luis no lo dudé por dos motivos. Primero y principal, con él ya habíamos trabajado, él en el cuerpo técnico de primera y yo en divisiones inferiores, en el 2013 en Villa estaba dirigiendo la cuarta y la quinta con Herman Stoerman. Y después coincidimos en Unión, yo dirigiendo cuarta, quinta y sexta. Por eso no lo dudé, porque además tenemos una amistad de toda la vida, sé como trabaja Luis, sé que es un fanático del fútbol como yo. Para mi va a ser la primera vez que dirija una primera división.

En cuanto a la organización, teníamos que ponernos de acuerdo con Luis para conformar el equipo de trabajo para organizar una actividad después de tanto tiempo, no es fácil. Armamos un buen grupo de trabajo conjuntamente con la sub-comisión de fútbol que es gente que labura y mucho, a conciencia. Todos vamos a poner lo mejor y Villa va a poder volver de una forma organizada y seria. Para eso lo primero que hicimos fue conformar los cuerpos técnicos, en reserva, cuarta, quinta y sexta, el entrenador de arqueros, utileros, preparador físico.

La primera semana va a ser de conformación de los planteles, con reacondicionamiento físico para los jugadores que lo necesiten. La segunda semana, la del 7 (de febrero), ya arrancamos con la pretemporada y después con los partidos amistosos”. Castillo es director técnico reconocido por la A.F.A., fue entrenador en la Escuela de Fútbol Infantil del C.R.I.M., en inferiores en Gimnasia y Esgrima L.P., Villa Garibaldi y en Unión y Fuerza. Este será debut al frente de una primera división.

El proyecto que encabeza la dupla Eyroa – Castillo tiene como objetivo priorizar al futbolista magdalenense para conformar los planteles, tener un estilo de juego similar en todas las divisiones y que los equipos sean protagonistas con el buen trato del balón dentro del campo de juego.

El retorno de Villa Garibaldi al fútbol tras seis años sin jugar se puso en marcha el lunes 31 de enero a las en el CRIM. La convocatoria está abierta para todos los jugadores que se quieran sumar, desde juveniles hasta mayores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: