Magdalena Urbana

Vuelve el Campeonato de Karting a la región

Días pasados, el Auto Moto Club Magdalena comunicó a través de su cuenta oficial en redes sociales el regreso del campeonato de Karting en la región. Esto fue lo publicado: “A pesar de todos los vaivenes económicos y sociales del país, todavía hay grandes voluntades que siguen trabajando en favor del deporte motor. Tal es el caso de los dirigentes de los clubes de Castelli, de Lezama y de Magdalena, quienes se reunieron en el día de hoy para planificar el retorno a las pistas del mundo karting. En una mesa de armonía, los tres clubes llegaron a un acuerdo para retomar el movimiento del karting en un campeonato regular, fiscalizado por el Automóvil Club Argentino por medio de la federación circundante.

El mismo tendrá inicio en esta próxima temporada 2022, donde se fragmentará un calendario entre estos tres escenarios. Por el momento las partes están trabajando en un reglamento renovado, moderno y económico, para retomar con las carreras de 150cc, divididas en tres clases.

De esta manera confirmamos que es inminente el inicio del campeonato 2022 de karting.

Por nuestra parte, el Automotoclub Magdalena está en la etapa final de la habilitación como pista de motos y karting donde, si todo sale como está planeado, es muy posible que seamos sede del segundo compromiso del año de esta nueva propuesta deportiva.

En principio el certamen comenzaría en el Autoclub Castelli, hasta que los demás círculos terminen los trámites de habilitación. Por ahora se realizarán pruebas libres únicamente para el karting el venidero domingo 20 de febrero en el circuito de Castelli, a partir de las 10:00 horas, donde también se aprovechará la oportunidad para charlar con los pilotos sobre los detalles del reglamento.

Ahora el propósito es apoyar en todo lo que se pueda para reactivar la categoría, con un reglamento accesible, provechoso y seductor para los pilotos de la zona, y así nuestro club de Magdalena, pueda formar parte del cronograma de carreras de esta renovada propuesta deportiva.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: