Magdalena Urbana

Día de la memoria: Homenaje a ex agente vial

En la Cantera de Vialidad ubicada en el ingreso a Magdalena se colocó un cartel recordando a Juan Jáuregui, quien fuera asesinado en 1975.

En la Cantera de Vialidad ubicada en el ingreso a Magdalena se colocó un cartel recordando a Juan Jáuregui, quien fuera asesinado en 1975.

En la mañana del viernes se realizó un acto en homenaje a Juan Jáuregui, ex agente vial que fue asesinado en 1975. El descubrimiento del cartel alusivo contó con la presencia de familiares, la comisión de Derechos Humanos de Vialidad, agentes viales y de Hernán Y Zurieta, el Director provincial.

La cartelería, ubicada en la Cantera de Vialidad de Ruta 11 a la altura del kilómetro 57, casi en el ingreso a Magdalena, señala que Jáuregui -un operario de Vialidad y militante del Movimiento Revolucionario 17 de Octubre (MR17)- fue asesinado en un operativo que se desarrolló entre el 17 y el 19 de octubre de ese año, en manos del Ejército, la Policía Bonaerense y la Triple A, en su casa ubicada en el barrio El Retiro de la localidad de Lisandro Olmos.

En sus redes sociales, Y Zurieta dijo al respecto que Jáuregui “estoy muy contento de escuchar a Marta, su hija, quien con una enorme emoción agradeció este homenaje que tanto anheló para su padre. Escuchar lo que Juan hizo a través de la militancia, de sus ansias por mejorar el país, de su compromiso con los más necesitados, de su espíritu revolucionario dentro de los barrios, es muy emocionante y nos invita a reflexionar sobre el camino que debemos seguir construyendo como sociedad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: