Magdalena Urbana

Gonzalo Peluso: “Nunca me quedó claro porque se fue del oficialismo”

El intendente dejó inaugurado el 102º Período de Sesiones Ordinarias en el HCD de Magdalena. En su discurso, el Jefe Comunal repasó el recorrido de la gestión municipal y detalló lo que se viene de cara al futuro.

Acompañado por miembros de su gabinete, Peluso repasó lo hecho durante el año 2021 y manifestó lo que se viene para el Distrito en los próximos meses.

Entre los temas más destacados se refirió al tema salud: “Se formó un comité interdisciplinario de Salud y esto hay que destacarlo porque se pusieron la pandemia al hombro y lo hicieron por el compromiso que tienen con su gente, con sus pacientes y su comunidad”.

También se refirió a la compra del tomógrafo: “Si el gobierno nacional se digna a firmar no sé qué permiso de la aduana, la empresa lo va a poder entregar. Se pagó 230 mil dólares, en ese momento eran más de 22 millones, hoy con dólar oficial serán alrededor de 26 millones. Con esta mejora el Hospital cambiaría de categoría, esto es importante en la facturación que el municipio le podría llegar a hacer a las obras sociales”.

 Otro de los temas salientes que el jefe comunal destacó fue el cultural: “Recién en octubre se pudo volver a una normalidad, así que este año estuvo dedicada más a la comunicación, agudizar el ingenio y realizar actividades virtuales sobre todo dándole apoyo a los artistas locales. También se presentó la biblioteca móvil que sirve para fomentar la lectura y difundir obras de escritores locales. Además destacar también que Magdalena tiene por primera vez en su historia una orquesta municipal”.

En cuanto a la problemática del transporte decía lo siguiente: “Espero que ahora que hay ministerio se regularice el sistema de transporte, sospecho que hay un problema de pago de subsidios. Si en marzo empiezan la facultad, va a haber no menos de 350 personas que van a empezar a viajar, ahí tendrá que sentarse la empresa, el ministro y darle una solución a la frecuencia de micros a Magdalena”.

El tema de terrenos y loteos también fue eje central del discurso: “En los próximos meses vamos a asignar 125 lotes, vamos a seleccionar a los beneficiarios. A un valor accesible con una entrega de 250 mil pesos y 48 cuotas. Nosotros vendemos esos terrenos y lo producido va a ir a la compra de nuevos terrenos y armar el círculo virtuoso, porque si el municipio puede manejar estos valores, seguramente el privado bajaría un poco también las pretensiones”.

También se refirió a la ruta 11: “La ruta 11 se paralizó el 20 de marzo de 2020 cuando arrancó la pandemia y nunca más la retomaron. Faltan 800 metros de carpeta asfáltica y un derivador de tránsito en el Pino. Está al 98 %. Ejecutada y paga por la gestión anterior. La paralizó la actual gestión. Estuve reunido con Leonardini y se comprometió a terminarla, esperemos que asi sea”.

“Hoy estamos gestionando una obra a nivel nacional que es la rotonda de acceso a Magdalena, que hasta el momento vienen avanzadas las tramitaciones. Obra que financia Vialidad Nacional y otra parte la pone el municipio”.

“Hace unas semanas el ministro Ciglione se comprometio a crearme un Jardín Maternal que incluye nenes de 45 días a 3 años. El municipio pone el edificio equipado y la provincia se hace cargos de los sueldos. Así que no va a estar de más si el HCD se pronuncia a favor de este iniciativa”.

EL CASO SHELL

“Con respecto a este tema, esta es la sexta administración que tiene que lidiar con este juicio. El juez ordenó pericias químicas sobre el agua que debían tomarse de distintos puntos de Magdalena, la última se hizo en noviembre de 2020. Lo que había que determinar en esa pericia si el agua tenía hidrocarburos. La pericia dio bien, no hay hidrocarburos. El Dr. Silva que está a cargo de esta causa desde que se inició, presentó un escrito intimando al juez a que tome una decisión y de esa manera homologar el acuerdo o no. Tiene que fallar en una causa que fue el mayor derrame de petróleo del mundo en agua dulce. Todos los estados que han sufrido este tipo de catástrofes han arreglado por cifras cercanos a los 4000 millones de dólares. Nosotros firmamos por 10 millones, nada. Que les quiero decir con esto, que mañana nos podemos despertar y el juez firmó el acuerdo o el 10 de diciembre de 2023 yo abre terminado mi mandato sin novedad alguna, porque se sabe cuáles son los tiempos de la justicia argentina.

OPOSICIÓN:

Finalizando el discurso, el intendente habló de la oposición y del alejamiento del concejal Fontana del oficialismo: “No me voy a dirigir puntualmente a la oposición porque desde hace un tiempo no vienen hablando de políticas públicas. Como ejemplo hace 3 meses hubo elecciones. Dedicaron gran parte de ese tiempo a criticar la persona del intendente”. “Lo que me preocupa es la irresponsabilidad de siempre poner en duda el sistema de salud y creo que hay que distinguir porque uno tiene trayectoria como opositor, yo nunca escupí para arriba, busquen si alguna vez nos metimos con el sistema de salud.

“Tampoco voy a esquivar el tema, porque hay una nueva oposición en Magdalena. En realidad no iba a hacer referencia porque no está presente. Cuando uno es legislador, o está en el oficialismo o en la oposición, no hay término medio. Y la oposición es todo aquel que no apoya al gobierno. De la noche a la mañana salió a dar conferencias de prensa que se había ido del oficialismo y nunca me quedó claro porque se fue y en donde se posicionaba. Pero durante todo este tiempo se presenta como la “nueva política” hasta que se terminaron definiendo como libres pensadores. A mí lo que más me preocupa es el descreimiento de la sociedad con la política y eso me duele. Así que no vengamos a decir que somos la nueva política y cuando no queremos dar las discusiones políticas terminamos diciendo que somos de la oposición, y nos terminamos llevando la banca que pertenece al oficialismo. Borocotó se hizo famoso por panquequearse y ni que hablar de los últimos años. Lo que si se garantizan es cobrar siempre, camaleónicamente van cambiando el discurso para estar siempre cerca de la estufa y esas cosas son las que la política debe cambiar. Cuando sos un libre pensador, sos un loquito y un loquito no puede estar gobernando los destinos de una comunidad. Reivindiquemos la política. A este país lo sacamos adelante con política seria y hablándole claro a la gente”.

Link para ver el video completo

https://fb.watch/bvas6iT5u-/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: