Magdalena Urbana

La memoria se ejercita y expresa

Alumnos y alumnas de la Escuela de Estética de nuestra ciudad realizaron actividades en conmemoración de un nuevo 24 de marzo.

Alumnos y alumnas de la Escuela de Estética de nuestra ciudad realizaron actividades en conmemoración de un nuevo 24 de marzo.

En vísperas del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, alumnas y alumnos de la Escuela de Estética de Magdalena realizaron actividades que desde la institución fueron compartidas en redes sociales bajo el lema “La memoria se ejercita y expresa”.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: