Magdalena Urbana

Pampa Bit presentó su primer disco “Puertas de Luz”

La banda pop/indie magdalenense formada por Andres Garcia, Cristian Montes de Oca, Federico Giaccio, Daniel Dorao y Mario Riera presentó el pasado 7 de marzo su primer disco grabado íntegramente en el home estudio de su cantante Cristian Montes de Oca y masterizado en el estudio Votok de la ciudad de Berisso, con Gonzalo Voutoff como ingeniero de mezcla y pre producción.

El álbum cuenta con 10 canciones que describen un viaje hacia la imaginación y lo inesperado, al mejor estilo de la serie “Dark”. Diferentes estilos conforman este trabajo tales como el pop electrónico, las baladas y música disco bien ochentosa, con sonidos que invitan a escuchar y transportarse en el tiempo, tal como es la idea principal del disco.

Las citas a referentes tampoco faltaron tal es el caso del primer tema que abre el disco “Libertad” las guitarras al mejor estilo The Edge de U2, siguiendo por “Soltar”, una canción escrita en pandemia con una carga emotiva que ronda todo a través del amor y su desenlace, aparecen pinceladas de música muy fresca, sobre todo en los ritmos bien trap/hip hop. Por supuesto que las baladas están presentes y “Renacer” con una intro de piano al mejor estilo Oasis con “Stop crying your heart”, arreglos de cuerdas tocados por Andres Cichetti y guitarras pesadas de ese mismo estilo de la banda de Manchester.

El arte de tapa estuvo a cargo de Santi Romero.

Los “feats” no faltaron tampoco y Lucas Galesio participa con un rap glorioso en “Encontrémonos” y Berni Irazú en “El atajo” con su color de voz que embellece aún más la canción.

Otra de las joyitas es “De otra galaxia”, compuesta en sociedad entre Cristian Montes de Oca y Mario Riera, de ritmo pegadizo y claps presentes, quienes lograron una atmósfera sobre todo en el solo de slide que realza la composición a lo más alto.

“Mi vida sin ti”, con la participación de Mato Solá en los vientos, hacen de esta canción una de las más escuchadas y pegadizas del disco.

Casi un año y medio fue el tiempo que llevó concretar este trabajo discográfico que hoy ya podés encontrar en todas las tiendas digitales te invita a sumergirte en este universo pararelo que los Pampa Bit lograron con “Puertas de Luz”.

En estos momentos están planificando su presentación que seguramente será en el mes de abril.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: