Magdalena Urbana

Roban 35 vacas de un campo cercano a la Escuela Nº 25 de Magdalena

Un grupo de cuatreros robó unas 35 vacas de un predio rural de Magdalena y dejó muy preocupado a
todo el sector ganadero de esa ciudad.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el hecho ocurrió en un campo próximo a la Escuela N° 25, donde la ausencia de los animales no pasó desapercibida para sus dueños.
Respecto de las características del ataque, no trascendieron demasiados detalles. Sí se supo que ayer había un gran operativo en la zona en busca de encontrar el rastro de los delincuentes.
Con logística y estructura para cargar las vacas, seguramente en un horario donde no había posibilidad de ejercer control de ninguna naturaleza, los ladrones pudieron cumplir su objetivo y cargaron un botín valuado en varios millones de pesos.
El delito está tipificado bajo la figura del abigeato y el artículo 167 ter del Código Penal establece: “Será reprimido con prisión de dos a seis años el que se apoderare ilegítimamente de una o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno, que se encontrare en establecimientos rurales o, en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta el de su destino o entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto.
La pena será de tres a ocho años de prisión si el abigeato fuere de cinco o más cabezas de ganado mayor o menor y se utilizare un medio motorizado para su transporte”.


RASTRILLAJES
De acuerdo a voceros del caso, personal del Comando de Patrulla Rural ya tomó a su cargo la pesquisa, bajo directivas de la fiscalía descentralizada de Magdalena.
Se sabe que el objetivo de este tipo de golpes, muchas veces, pasa por llevar el ganado robado
a factorías o frigoríficos clandestinos emplazados en el Conurbano bonaerense, que
mueven la mercadería a precios inferiores a los de mercado y con suculentos márgenes de
ganancia, ya que para ellos el costo de producción es 0.
Salvo el combustible que emplean para mover los camiones, el resto para la banda es todo
beneficio.

Fuente: eldia.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: