Magdalena Urbana

Daniel Alberti: “Malvinas va a doler hasta el último día de mi vida, pero acompañado duele un poco menos”

Anoche se realizó la vigilia en el Monumento ubicado en Plaza Garibaldi. Las actividades continúan esta tarde.

Anoche se realizó la vigilia en el Monumento ubicado en Plaza Garibaldi. Las actividades continúan esta tarde.

En la noche del viernes se realizó la vigilia del 2 de abril, en el monumento a Malvinas de la Plaza Garibaldi. Lo que comenzó años atrás con Daniel Alberti colocando velas, acompañado por familiares y gente cercana, con el correr del tiempo fue convocando a más personas que recuerdan a los caídos de la Guerra.

Como es habitual, Albertir se dirigió a los presentes con un sentido discurso, comentando que “Ya no soy ese chico de 19 que pisó las islas por primera vez un 14 de abril. Ya tengo casi 60 años y pasé muchas cosas. Buenos y malos momentos al regreso. Este es el momento más duro. Esta vigilia, esta espera, ese minuto intenso de pasar al 1ro de abril al 2 de abril. Te pega demasiado, afloja las piernas y las lágrimas. No me hace ni más ni menos, me hace como soy”.

Continuó agregando que son “momentos muy duros” y recordó “un 2 de abril, estar sentado solo frente a una estufa hogar con mi mujer internada por la pandemia. Y recuerdo momentos especiales cuando vine solo por primera vez a prender una vela a este monumento. Y después fuimos más. Esa es la misión”.

Dijo también que “teníamos sentimiento de pertenencia. Malvinas nos pertenece. Quizás no tuvimos las armas, no tuvimos el alimento, no tuvimos el abrigo. Tuvimos sentimiento y coraje. No soy un superhéroe, soy un tipo común que transita todos los días las calles de mi pueblo. No soy un tipo especial, soy un tipo común que vivió una situación especial y me llena el alma estar acompañado”.

Cerró su mensaje diciendo que “Malvinas va a doler siempre, hasta el último día de mi vida. Pero acompañado duele un poco menos. Nuestro lema y nuestra enseñanza para las generaciones vigentes y venideras: Prohibido Olvidar”.

Esta tarde, desde las 15 hs., se realizará una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante y a las 16 será el acto central, en el monumento ubicado en el Parque de la Memoria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: