Magdalena Urbana

El gobierno municipal presentó proyecto al HCD para prevenir y sancionar el acoso callejero

La iniciativa fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante por el Poder Ejecutivo Municipal y busca eliminar el acoso en espacios públicos o privados de acceso público como problemática social, vinculada a la violencia de género, sufrido por las mujeres, niñas y diversidades de nuestro distrito.
En el marco de la “semana contra el acoso callejero” conmemorada durante la segunda semana del mes de Abril, la Dirección de Familia, Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Magdalena presentó un proyecto de ordenanza para enfatizar en campañas de concientización, prevención, y sancionar a aquellos que concreten este forma de violencia. 

“Este proyecto propone: por un lado, acciones concretas vinculadas a la sanción de estas conductas violentas derivadas del acoso, a través de la incorporación al Régimen Municipal de Faltas. Y por otro, propone un espacio de contención a personas que sufren este tipo de exposición, ya que las estadísticas marcan que el acoso comienza, en promedio, a los 10 años de edad, generando una primera aproximación al espacio público y la sexualidad completamente violenta”.

Además, la iniciativa recomienda desarrollar charlas en las escuelas, brindar a las y los jóvenes herramientas que les permitan construir relaciones sanas y libres de violencia, y propone la creación de un Registro de Información de personas infraccionadas por Acoso Callejero.

Sobre las sanciones, el proyecto manifiesta que “quien acose a una u otras personas será sancionado con dos (2) a diez (10) días de trabajo de utilidad pública y multa de 20 a 200 módulos. En los casos que el juzgado considere, el acosador deberá asistir a una charla de perspectiva de género a cargo del Área que el departamento Ejecutivo determine. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: