Magdalena Urbana

La canchita no se toca

Vecinos de Bavio enviaron una nota al municipio pidiendo que no se coloquen juegos en el potrero usado durante años para jugar al fútbol.

Vecinos de Bavio enviaron una nota al municipio pidiendo que no se coloquen juegos en el potrero usado durante años para jugar al fútbol.

En la jornada del viernes, comenzó a circular por redes sociales un escrito dirigido al Intendente Peluso, de parte de vecinos y vecinas de la localidad de Bartolomé Bavio. El motivo es evitar que se coloquen juegos en un sector que, desde hace varios años, las infancias de la ciudad han utilizado como “potrero”.

En el texto señalan que “motiva la presente carta el habernos convocado las familias de la localidad frente a la noticia de que pondrán juegos en la actual plazoleta del barrio Copagua, lugar que los niños y niñas de toda la localidad han elegido para pasar sus tardes utilizándolo como ‘potrero'”. Agregan que “las familias también sentimos la tranquilidad de que nuestros hijos y nietos se encuentran disfrutando libremente de la niñez privilegiada que otorga la localidad y a su vez contenidos y cuidados en un lugar seguro bajo nuestra mirada”.

En la nota, señalan que para una buena convivencia con los vecinos y para minimizar las molestas que se pudieran ocasionar, “hemos pensado que en el lugar de los juegos colocaran una red de contención en las dos casas linderas a la plazoleta. Esta sugerencia, creemos, no significaría una gran inversión para el municipio pero sí un gran beneficio para los vecinos y sobre todo para las infancias”.

Agregaron también que los juegos en cuestión son “esperados y necesarios” pero que consideran que tendrían un mayor uso y sería más beneficioso que se ubicaran en la plaza principal.

En la tarde de este sábado, los vecinos se reunirán con un grupo de concejales, para tratar de llegar a un acuerdo y mantener el histórico potrero de Bavio.

Foto: Revista Punta Indio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: