Magdalena Urbana

La torta frita más grande se cocinó en la fiesta provincial de Mercedes y ya es récord mundial

Este fin de semana Mercedes celebró la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita con shows en vivo, juegos, artesanos y la actuación estelar de las “torteras mercedinas” que cocinaron la torta frita más grande del mundo.

La elaboración de la torta frita en Mercedes más grande del mundo tardó más de dos horas y el tamaño final fue de cinco metros de diámetro.

De esta manera, Argentina le arrebató el primer puesto a Uruguay, que había conseguido el podio en 2019 con 3,70 metros de diámetro.

El sábado por la mañana, en el camping municipal, comenzó el armado, amasado y cocción de la comida. Para lograr este récord, se necesitaron 120 kilos de harina y se frieron unos 1.600 kilos de grasa. 

Además, se precisaron más de doce amasadoras para hacer la mezcla y después un grupo de hombres utilizó sus pies, como si fuera vino, para estirar la masa.

Para freírla se necesitó de una gran espumadera hecha de reja, una grúa municipal que diera vuelta el disco y un grupo de personas que se encargaba de la leña y el fuego.

Al finalizar las mediciones y las fotos, los turistas y los vecinos pudieron disfrutar del récord con unas buenas porciones de torta frita gigante.

La Fiesta de la Torta Frita de Mercedes contó con entrada gratuita para aquellos turistas que pasaron la noche en la localidad por ser considerados los “invitados” del evento.

Las autoridades destacaron que el evento atrajo a una gran cantidad de concurrentes ya que varios días antes de su realización se había alcanzado la ocupación hotelera plena.

Las fiestas populares, como se sabe, son importantes dinamizadores de la economía local, desde hoteles a restaurantes, kioscos, estaciones de servicio, y, por supuesto, cada venta dentro de las ofertas festivas.

EN MAGDALENA

Si bien en nuestra ciudad tenemos la fiesta aniversario de fundación, donde se engloba a diferentes actividades desde lo gastronómico hasta lo cultural, aún es cuenta pendiente la proyección de este tipo de eventos que le dan la necesaria identidad a una ciudad. Sabemos que no es fácil, pero es momento de aunar ideas entre instituciones y gobierno para que Magdalena pueda tener su fiesta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: