Magdalena Urbana

Netflix realizará un documental sobre José Luis Cabezas

En la plataforma estará disponible desde mayo "El fotógrafo y el cartero", documento audiovisual sobre el crimen del fotógrafo.

En la plataforma estará disponible desde mayo “El fotógrafo y el cartero”, documento audiovisual sobre el crimen del fotógrafo.

La figura del fotógrafo José Luis Cabezas sigue vigente a 25 años de su asesinato. Próximamente, el 19 de mayo, Netflix estrenará El fotógrafo y el cartero, la producción de Haddock Films que contiene material de archivo y testimonios. A cargo de la dirección y la producción estarán Alejandro Hartman y Vanessa Ragone, quienes trabajaron en Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, el destacado documental que contó la historia del crimen de María Marta García Belsunce.

Cabezas trabajaba para la revista Noticias cuando, en el verano de 1996 y en Pinamar, obtuvo las primeras fotos del empresario Alfredo Yabrán. En enero de 1997, su cuerpo fue hallado esposado y con dos tiros en la cabeza dentro del auto incendiado. La investigación determinó que tanto una banda delictiva como fuerzas policiales estuvieron involucradas. Desde entonces, la campaña “No se olviden de Cabezas” se convirtió en un símbolo frente la impunidad.

“El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos”, reza la sinopsis del film. Y termina: “Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: