Magdalena Urbana

Otro robo en un establecimiento educativo

Meses atrás, se produjeron dos robos en la obra de la Escuela N° 25. Esta semana, se conoció que prácticamente vaciaron las instalaciones del Jardín de Infantes ubicado en el Paraje el Pino.

Meses atrás, se produjeron dos robos en la obra de la Escuela N° 25. Esta semana, se conoció que prácticamente vaciaron las instalaciones del Jardín de Infantes ubicado en el Paraje el Pino.

En los últimos días se conoció que el Jardín de Infantes N° 906, ubicado en el Paraje El Pino, sufrió un robo en sus instalaciones. Lamentablemente, no es la primera noticia de este estilo que debemos dar en lo que va del año.

Esta vez le tocó a la institución ubicada a la altura del kilómetro 27 de la Ruta 11, debido a que ladrones ingresaron y se llevaron todo lo que encontraron a mano: una máquina de cortar pasto, una bomba de agua y dos aires acondicionados, entre otros elementos. Lo más indignante -como si lo anterior no alcanzara- es que ingresaron a la zona del comedor y se llevaron la cocina, la heladera y hasta los cubiertos que usan los niños que se alimentan al mediodía en ese establecimiento.

En las últimas horas, la comunidad en general, gremios docentes y cooperadoras de otras instituciones educativas manifestaron su repudio ante esta situación y se pusieron a disposición de la comunidad educativa de este Jardín que pasa por un momento crítico.

Lamentablemente, no es el primer ilícito en la zona. A fines de diciembre del año pasado, robaron parte de las herramientas que se estaban utilizando en la reconstrucción de la Escuela N° 25 del Paraje Gutiérrez, ubicada a unos 7 kilómetros del Paraje El Pino. Y como si ese daño no fuera suficiente, en los primeros días de enero volvieron a robar en ese lugar, sustrayendo computadoras, aires acondicionados, un televisor, una heladera y hasta una pava eléctrica que había sido donada.

Mientras la información policial oficial se detiene en la estigmatización de adolescentes que son “atrapados” con envoltorios de marihuana, por el distrito de Magdalena circulan saqueadores de establecimientos educativos.

Foto: Data Magdalena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: