Magdalena Urbana

“Tormentas severas, con ráfagas muy intensas y caída de granizo”: la Provincia está en alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por tormentas en todo el territorio bonaerense. Todo sobre la alerta meteorológica. 

La alertas naranja alcanzan a todo el noreste y el centro bonaerense, mientras que para el resto de la Provincia de Buenos Aires rige una alerta amarilla.

La alerta meteorológica se iniciará por la tarde de este martes y se prevé que las tormentas más intensas se produzcan por la noche y la madrugada del miércoles.

Para las áreas con Alerta Naranja se esperan tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, señaló el organismo meteorológico nacional.

En tanto, la región alcanzada por la Alerta Amarilla “será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”.

En estas áreas se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

“Desde la tarde y noche se espera el desarrollo de tormentas muy intensas en Buenos Aires y sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En particular, sobre Buenos Aires las tormentas pueden ser fuertes o severas, con ráfagas muy intensas y caída de granizo”, advirtieron desde el SMN.

Distintos municipios convocaron sus comités de emergencia con el objetivo de diagramar tareas preventivas y de control. Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de su vivienda, permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

EN MAGDALENA

Por su parte, el organismo Defensa Civil de nuestra ciudad emitio un comunicado advirtiendo este tipo de tormentas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: