Magdalena Urbana

65° Aniversario de Bomberos

La comunidad de Magdalena saluda en su nuevo aniversario a esta institución, que esta mañana hizo un repaso de su formación y su historia.

La comunidad de Magdalena saluda en su nuevo aniversario a esta institución, que esta mañana hizo un repaso de su formación y su historia.

Este viernes, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad festejan su 65° Aniversario. No fueron pocos los vecinos que saludaron en esta fecha tan importante a una institución tan querida por la comunidad.

A través de Facebook, contaron brevemente su historia, detalle que no muchos conocen:

Debido a los incendios ocurridos en nuestra ciudad y tener que esperar el arribo de una dotación de bomberos desde la ciudad de La Plata, viendo que cuando llegaban, ya las llamas habían consumido en su totalidad lo incendiado, es que un grupo de vecinos de Magdalena decide formar un Cuerpo de Bomberos Voluntarios para la protección de nuestra ciudad. La iniciativa fue tomada por el señor Juan José Inchauspe.
En sus comienzos, de forma transitoria fue dependiente de la cooperativa policial con sede en la comisaria de la ciudad.
J. José Inchauspe agradece la distinción que se le hiciera, asegurando su incondicional dedicación para el engrandecimiento del Cuerpo e Institución. Informó a los concurrentes de la Asamblea, sobre sus conocimientos de la probada capacidad, valentía y entusiasmo demostrado ya por este cuerpo.

En este día, deseamos seguir la servicio de la comunidad con la Honra que esto amerita, gracias a los años recorridos en este camino, donde cada uno dejó su huella.

Recordamos a nuestros fundadores, a nuestros integrantes que han formado parte de nuestra Escuadra de Reserva quienes han marcado la historia de esta noble Institución, así como también a la Honorable Comisión Directiva, Cuerpo Activo y Escuela de Cadetes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: