Magdalena Urbana

Denuncian a un docente por abuso

El profesor, ya desafectado de su cargo, trabajaba en el taller de la Escuela Técnica de nuestra ciudad.

El profesor, ya desafectado de su cargo, trabajaba en el taller de la Escuela Técnica de nuestra ciudad.

Una alumna de la Escuela Técnica denunció a un docente de la institución por abuso. El hecho trascendió en el transcurso del fin de semana y se conoció que al docente, cuyo nombre no trascendió, le hicieron un acta y lo desafectaron de la institución. Según trascendidos, la familia de la alumna iniciaría acciones legales contra el docente.

La denuncia fue radicada por la familia de esta alumna en la comisaría de nuestra ciudad, el martes de la semana pasada, siendo presentada en la Jefatura distrital al otro día. Desde Educación se iniciaron las gestiones legales y de protocolo pertinentes.

Comunicado de la Jefatura Distrital

Desde la Jefatura Distrital y cuerpo de inspectores se está interviniendo desde que se toma conocimiento de la situación. Actualmente se continua trabajando en el cuidado y acompañamiento de los estudiantes y comunidad educativa de la EST1. Desde un primer momento se iniciaron formalmente todas las actuaciones correspondientes en el marco de las leyes vigentes. Asimismo se dio intervención al equipo interdisciplinario EDIA para dar un abordaje integral e institucional a la situación. Se continuarán realizando acciones de forma multisectorial en diálogo con las autoridades educativas locales y regionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: