Magdalena Urbana

Kicillof anunció un aumento salarial para la Policía Bonaerense: llegará al 60% acumulado en un año

El gobierno de Axel Kicillof anunció un aumento salarial para la Policía Bonaerense: la administración provincial explicó que se adicionarán dos nuevos tramos de aumento del 10% para las fuerzas de seguridad en los meses de mayo y diciembre, que se agregan a los ya otorgados para marzo, julio y septiembre; de esta forma, se alcanzará un incremento acumulado del 60% en el año.

A través de un comunicado, la administración provincial detalló que, así, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será de $ 113.194 en diciembre, a lo que hay que adicionarle la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual. Entonces, el sueldo de de un oficial que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694. En cuanto al promedio general de toda la fuerza, el gobierno bonaerense recordó que en diciembre 2021 era de $96.500, pero a partir de diciembre se elevará a $155.000 netos.

“El sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales”, se apuntó en el texto oficial que anunció la suba salarial, que también incluye a los agentes que se desempeñan en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

La decisión se tomó como parte de un plan de aumentos que decidió otorgar la administración que encabeza Kicillof, en el marco de una serie de medidas que apuntan a paliar los efectos de una inflación anual que roza el 60% y podría ser todavía más alta.

De los anuncios se desprende que la provincia de Buenos Aires aspira a que el gobierno nacional tome las medidas necesarias para que los aumentos de precios no superen el 58% actual; por eso, todos sus aumentos se cierran en torno al 60% anual; de todos modos, hay incluidas cláusulas de revisión que podrían activarse de ser necesario.

En el Conurbano y el interior la situación social no da para más”, había advertido Kicillof a principios del mes de abril, a raíz de la fuerte suba de precios y en medio de la interna que vive el Frente de Todos. “No puede haber más ajuste. Esto, los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la provincia de Buenos Aires no puede haber ajuste. Y lo tienen que entender porque estamos en una guerra en todo el planeta y venimos de una pandemia, recuperándonos de una situación muy grave”, alertó en un acto en Arrecifes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: