Magdalena Urbana

Resultados provisorios del Censo

El INDEC informó los primeros resultados: hay 47.327.407 argentinos y argentinas.

El INDEC informó los primeros resultados: hay 47.327.407 argentinos y argentinas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves por la tarde los primeros resultados provisorios del Censo llevado a cabo a lo largo del día de ayer, e indicó que hay 47.327.407 habitantes del suelo argentino. Según explicaron, los datos “deben interpretarse como tendencia del operativo de campo”, los cuales en una segunda etapa serán validados de acuerdo a la metodología prevista en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Además, de los más de 47 millones de habitantes calculados, el INDEC explicó que un 52,83% son mujeres y un 47,05% son varones, en tanto que solo un 0,12% “no son ninguno” de las categorías antes mencionadas.

A su vez, señalaron que la población censada mediante el procedimiento digital, alcanzó a 23.813.723 personas; en tanto que aquellos que completaron el censo de esa forma fueron el 50,23% de las personas censadas, de acuerdo a la tendencia del operativo de campo.

Por último, desde el INDEC indicaron que la próxima difusión de resultados provisorios del Censo 2022 será dentro de 90 días, cuando informarán los datos preeliminares de población por sexo, provincia y departamento.

¿Hasta cuándo se puede hacer el Censo?

Desde el INDEC explicaron que aquellas personas que ayer no tuvieron la visita del censista, podrán escoger tres modalidades para completar el Censo 2022. En primer lugar, esperar a que la persona censista pase entre el periodo denominado de recuperación, que irán entre el 19 y 24 de mayo.

De lo contrario, todavía hay tiempo para realizar el Censo Digital, el cual estará abierto hasta el próximo 24 de mayo.

Por último, la otra opción es comunicarse al 0800 345 2022 o escribir al correo electrónico censo@indec.gob.ar con la siguiente información completa: Asunto: “No fui censado/a”; nombre, provincia. partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento, correo electrónico y teléfono.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: