Magdalena Urbana

Teatro Español: Casi seis meses y el telón cerrado

A pocos días del mes de junio, el pulmón cultural más importante de nuestra ciudad continúa con sus puertas cerradas. Una verdadera injusticia que este histórico edificio no pueda reactivarse y ofrecer a toda una comunidad la agenda cultural de nuestro partido de Magdalena. La identidad de los pueblos se manifiesta a través de nuestra cultura y hoy, este edificio donde han pasado cientos de artistas de primer nivel, tiene su telón cerrado.

La última función fue en diciembre de 2021 a través del ciclo “Todos por nuestro Teatro”, este mismo impulsado por la Sociedad Española a través de espectáculos artísticos. Ya casi 6 meses donde no hay actividad alguna.

Desde la cuenta oficial de la Sociedad Española de Magdalena hace un par de semanas publicaron: “Deseamos contarles que actualmente estamos trabajando , pero en cuestiones administrativas; ya que situaciones de Infraestructura no nos permiten por el momento abrir la Sala. Hemos tenido una reunían con las Autoridades Municipales, en la cual expresamos las necesidades de reparaciones más relevantes ,(tanque de agua, techos baños de planta baja, baño de segundo piso, escalera de camarines ) para poder activar el Teatro.

Actualmente estamos a la espera de acuerdos y activación de dichas reparaciones. También se está trabajando conjuntamente para la actualización de sistemas de luces de emergencia y matafuegos. El tema pintura de edificio en breve se llevará a cabo por personal que nos brindará el Municipio . Estén atentos, que la fecha de Asamblea Anual para socializar Memoria y Balance 2021 será el 1° de junio en Teatro Español Recordamos que el año pasado, se hizo el Ciclo Todos por Nuestro Teatro , que ayudó para recaudar fondos.”

También, desde el mismo lugar informan que el próximo 1º de junio se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, donde se tratará diferentes temas entre ellos la memoria y el balance.

Es momento que todos trabajemos por darle valor a lo nuestro, preservando esta reliquia arquitectónica y generando las diferentes propuestas culturales que hoy Magdalena tiene y que gracias a Dios son muchas.

Seguramente ya habrá un acuerdo entre municipio y Sociedad Española para que nuestro querido Teatro Español vuelva a abrir sus puertas y que de una vez por todas no vuelva a cerrarlas nunca más.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte

A %d blogueros les gusta esto: