Magdalena Urbana

Preocupante: renunció un médico en Bavio luego de sufrir actos de racismo

Se conoció ayer que el doctor Jhonson Larose presentó su renuncia tras varios actos violentos y discriminatorios contra su persona.

La noticia sacudió en la noche de ayer a la comunidad de Bavio y al partido de Magdalena en general, tras conocerse que el doctor Jhonson Larose, quien prestaba su servicio en la Unidad Sanitaria René Favaloro de Bavio, presentó su renuncia luego de sufrir actos racistas e intolerantes contra su persona.

Desde la Unidad Sanitaria emitieron una carta abierta a la comunidad, donde confirman la situación y manifiestan su solidaridad con Larose y dan a conocer el “total repudio hacia quienes lo han discriminado y agraviado”.

Agregan que “los profesionales de la salud, tanto nativos como extranjeros que formamos parte de la Unidad Sanitaria, somos profesionales capacitados y en regla con los requisitos para ejercer nuestra actividad. Trabajamos diariamente y en equipo con todo el personal, para brindar la mejor atención a todos los pacientes de la comunidad”.

Por último señalan que “la renuncia de un compañero de trabajo por los hechos acontecidos nos afecta profundamente. No estamos dispuestos a tolerar que se nos falte el respeto o vulnere nuestra integridad como seres humanos y profesionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit

Otras Noticias que pueden interesarte