El gobierno nacional anunció este martes por la tarde el lanzamiento de una línea de créditos subsidiada para que los docentes puedan comprar computadoras. A partir de hoy 29 de julio, los maestros tendrán a disposición créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12%, que podrán pagar en 36 cuotas.
Los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas. La cuota promedio será de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.
“El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro. Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos”, informaron desde la cartera educativa.
“Consideramos que es central que nuestros docentes puedan comprar una computadora. No solo en la realidad de la pandemia, sino también en lo que va a ser el modelo dual de asistencia alternada que vamos a tener que transitar cuando se pueda regresar a las aulas”, señaló el ministro de Educación Nicolás Trotta en el anuncio hoy por la tarde.
La cartera educativa hará una inversión inicial de 50 millones de pesos para el subsidio de la tasa. El crédito estará disponible para todos los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria.
Fuente: Infobae