Magdalena Urbana

Atalaya tiene un nuevo monumento en homenaje a los Héroes de Malvinas

A través de un acto de inauguración, las autoridades acompañadas de vecinos e instituciones, homenajearon a los veteranos y ex combatientes que dieron su vida por defender nuestra patria.

La localidad de Atalaya cuenta ahora con un monumento a Malvinas, inaugurado durante la mañana de este viernes. A través de un acto protocolar encabezado por el sr. Intendente Municipal Gonzalo Peluso, el Delegado Andres Castelli y el ex combatiente Daniel Alberti, quedó plasmada la imagen de las islas Malvinas que se recorta sobre el cielo al borde del puente del arroyo Buñirigo. A su lado un mástil con la bandera celeste y blanca.
Quienes estuvieron acompañando la ceremonia fueron autoridades del ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, instituciones educativas e intermedias del pueblo, bomberos voluntarios, Regimiento 8, y vecinos que se acercaron para sumarse a este homenaje enmarcado dentro del mes de abril, mes municipal de conmemoración a Malvinas. También se hizo presente el Padre Carlos Warton, quien realizó una bendición del sitio.

Los oradores de la jornada fueron el propio Intendente y el ex combatiente magdalenense Daniel Alberti.

“Este año decidimos que el mes de abril sea un mes de conmemoración por Malvinas, no solo el 2 de abril. Es un evento que hay que recordar todos los días y esta es la primera vez que fuera de la cabecera del Distrito una localidad cuenta con un monumento como este, por eso apelo a la comunidad que lo preservemos, lo cuidemos, esto es de todos y no de un Gobierno” comentó Gonzalo Peluso.

Además, el Intendente agradeció a los vecinos que acompañaron y que venían solicitando este homenaje, y anunció que “en los próximos días se va a estar reinaugurando el memorial del Parque de la Memoria” recientemente vandalizado. El mismo va a contar con cámara de seguridad y mejor iluminación.

Por su parte, Alberti recordó la causa Malvinas y agradeció la puesta del sitio.

“Lo que estamos haciendo acá, donde siento orgullo y honor, es sembrar memoria y eso es importante, por eso gracias a los que hicieron posible este monumento. Por los que quedaron en las heladas aguas del atlántico sur, por los que se esparcieron en los cielos de Malvinas, por los que regaron con su sangre la turba de las islas, por los que no aguantaron la vuelta y por los que seguimos vivos, prohibido olvidar, gracias a todos”.

Acompañados por estudiantes de la escuela primaria y secundaria, las autoridades cortaron la cinta y dejaron formalmente inaugurado este nuevo sitio público.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Pinterest
Telegram
Email

Otras Noticias que pueden interesarte