Bienvenido

Nota para suscriptores

Editor de Bloques.

Hasta ahora la herramienta parecía más un editor tradicional de texto tipo Word. Ahora este editor funciona por bloques que se pueden poner y quitar al antojo de cada uno. Estos bloques contendrán su propia ‘pieza de contenido’, manteniendo así los elementos de la web perfectamente ordenados y localizados. 

Documento

Son los ajustes que se aplican a la página o post que estás editando.

El apartado de configuración del documento contiene la mayoría de la información situada en la barra lateral derecha del editor clásico.

Bloques del nuevo editor

Como ya hemos visto, con Gutenberg los bloques son nuestros nuevos mejores amigos y han venido para quedarse y es que son uno de los mayores cambios introducidos con el nuevo editor visual de WordPress.

Por definirlos de alguna manera, los bloques de Gutenberg son fragmentos de contenido que se insertan en los posts o páginas de WordPress y su función es hacer que editar y añadir diferentes tipos de contenido sea mucho más fácil y rápido.

Con Gutenberg, estos bloques de contenido se pueden copiar, pegar, duplicar y más importante, desplazar a diferentes puntos de la página, de forma que puedas personalizar la estructura y diseño de tu contenido fácilmente.

Haciendo clic en los tres puntos pequeños que verás junto a cada bloque, también podrás ver más opciones para editar tu contenido, incluyendo opciones como los siguientes:

En Gutenberg, los bloques no sólo están formados por texto, sino que hay una gran selección de aspectos y tipos de contenido dónde elegir. A continuación veremos un listado completo de todos los bloques de Gutenberg que vienen por defecto con el nuevo editor hasta la fecha.

EL MUSICOLOGO: Hoy presentamos el último EP de Valdés, el dúo pop cordobés.

A %d Portadaueros les gusta esto: