El presunto líder de la organización criminal tiene 33 años. Filmaciones encubiertas sirvieron para descubrir los movimientos de venta de estupefacientes. Incautaron drogas, dinero, celulares y tablets.
Una banda narco liderada por un hombre de 33 años, apodado “Poroto”, que se dedicaba a comercializar estupefacientes en La Plata, Berisso y Magdalena, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos múltiples realizados por efectivos la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a seis personas y secuestraron cocaína, marihuana y armas de fuego.
Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios ubicados en el barrio de El Paligüe y Villa Ponsati, partido de La Plata, y participaron el Grupo de Caballería Cuartel Central, Grupo Motorizado La Plata, el GAD, las comisarías 9na, 8va y Subcria Unión y la Jefatura de Policía Comunal Magdalena.
Producto de los allanamientos, de acuerdo al parte oficial, los efectivos apresaron a seis personas, incluido el jefe de la banda criminal, e incautaron varias dosis de cocaína y marihuana listas para su venta, más de 23 mil pesos, dos mil dólares, celulares, tablets y dos armas de fuego.
Según se informó, la organización narco operaba en barrios de La Plata y Berisso y eventualmente comercializaba las drogas en el partido de Magdalena. Su líder de 33 años y conocido como “Poroto”, organizaba los puntos de venta e impartía órdenes al resto de los integrantes.
Como segunda al mando, “Poroto” contaba con la colaboración de una mujer de 44 años conocida como Claudia. El resto de la organización la integraban cuatro jóvenes que actuaban como satélites.
A partir de una intensa investigación, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta, las autoridades identificaron a los miembros de la banda narco y con aval de la justicia montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.
Interviene en la causa la UFI N° 01 y el Juzgado de Garantías 05, ambos del departamento judicial de La Plata.
Fuente: infocielo.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.